La Domótica es un grupo de tecnologías que se encuentran adaptadas para ejercer el control, sistematización y automatización de una vivienda, oficina o edificio, volviéndolos en las llamadas “Casas o edificios inteligentes”

Optimiza la gestión de dispositivos, con lo cual cualquier actividad que necesitemos realizar, ya sea de nuestro trabajo o de entretenimiento, puede ser desarrollada con total comodidad y acceso inmediato.

Ventajas de la Domótica:

Promueve la accesibilidad, facilitando el manejo de las piezas del hogar a las personas que sufren de alguna discapacidad.

Ahorro de energía gracias a una gestión tarifaria e "inteligente" de los sistemas y consumos.

La potenciación y enriquecimiento de la propia red de comunicaciones.

Programación de aparatos de encendido y apagado

Controladores de Calefacción.

Control de electrodomésticos.

Control de temperatura del agua del baño.

Sistema de gestión de agua (Riego).

Gestión de iluminación.

Sistemas automáticos de persianas, toldos basados en sensores de incidencia solar y temperatura.

Aporta seguridad por medio de la vigilancia automática de personas, bienes y animales, a través de cámaras de vigilancia, alarmas personales, cierre automático de todas las ranuras o aberturas.

La gestión remota (v.gr. vía teléfono, radio, internet, tablet, consola juegos, etc.) de instalaciones y equipos domésticos.

Facilita el ingreso de avisos sobre alguna anormalidad, así como la información sobre el funcionamiento de los equipos y sus instalaciones.

La teleasistencia.

Un nivel de confort muy superior. Nuestra calidad de vida aumenta considerablemente.